Michael J. Gopin lleva ejerciendo la abogacía en El Paso desde 1987. Incluso después de más de 30 años, todavía recuerda su primer caso con jurado. Fue dos semanas después de recibir su licencia, cuando representó a una persona cuya vida había cambiado para siempre tras quedar ciega en un incidente laboral. “Convencimos al jurado de que nos diera la razón y obtuvimos un veredicto favorable”, recuerda.
Esta victoria se ha quedado con él, y se enorgullece de haber seguido construyendo una larga lista de clientes satisfechos desde entonces. Michael ha manejado con éxito innumerables casos de negligencia médica, responsabilidad por productos defectuosos, lesiones personales y negligencia en hogares de ancianos. Le gusta ayudar a la gente “poner sus vidas en orden”, proporcionando representación legal de alta calidad y servicio al cliente compasivo.
A Michael le gusta especialmente nivelar el terreno de juego para los particulares que se encuentran en litigios contra enormes compañías de seguros. Su bufete de abogados se ha ganado la reputación de tener la experiencia y los recursos para ir a la batalla contra las grandes aseguradoras que tratan de retrasar, negar o devaluar las reclamaciones legítimas.
Pero esa no es la única forma en que Michael y su bufete marcan la diferencia. Desde hace unos cinco años, colabora con KFOX14-TV en su campaña benéfica “Giving With Gopin”, realizando buenas obras en la comunidad. Ejemplos de las contribuciones del bufete son recaudar dinero para la Sociedad Americana contra el Cáncer en un concurso de ping-pong, llenar los depósitos de gasolina de los automovilistas, comprar la comida de los clientes o limpiar el patio de un veterano y mejorar su aire acondicionado.
“Voy por toda la ciudad y hago cosas bonitas por la gente, sólo para que sonría y tenga un día mejor. Es gratificante”, dice.
Nacido en Chicago, Michael se trasladó a El Paso cuando tenía 11 años. Su tío es abogado de lesiones personales, y Michael empezó a interesarse por la idea de ejercer la abogacía de adolescente, cuando actuó como juez en un simulacro de juicio en el instituto Coronado.
En 1983 se licenció en Administración de Empresas en la especialidad de Contabilidad por la Universidad de Texas en Austin. Mary’s School of Law de San Antonio.
Michael y su esposa, Dawn, tienen seis hijos. Sus dos hermanos y su familia también viven en El Paso.
“Estamos comprometidos con la gente de El Paso y de la zona”, dice.
Cuando no está trabajando en un caso, Michael ha sido tres veces campeón nacional de tenis de mesa y es un ávido viajero. “He estado en un buen porcentaje del mundo”, dice, señalando que la India y Nueva Zelanda son dos de los lugares que quedan en su lista de cubo.
Él está orgulloso de la marca de las Oficinas Legales de Michael J. Gopin, PLLC, ha hecho alrededor de El Paso, a través de tres lugares y un gran personal listo para visitar a los clientes en cualquier momento del día o de la noche
Worked hard for my case. Bills paid and I got highly compensated.”
He and his staff quickly took care of my issues and settled case. I am beyond happy with their services.”
Everything smooth and easy. They fought hard for me and negotiated large discounts on my medical bills.”